000041718 001__ 41718
000041718 005__ 20170831221041.0
000041718 037__ $$aGDOC-2012-1282
000041718 041__ $$aspa
000041718 100__ $$aLoren Zaragozano, Francisco Javier
000041718 24500 $$928636$$aJardinería y paisajismo
000041718 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012-2013
000041718 520__ $$aLa importancia  de la jardinería y del paisajismo se viene plasmando con el desarrollo tanto normativo como conceptual de ambas disciplinas.  El paisajismo ha cobrado carta de naturaleza, incorporándose al ordenamiento jurídico a partir del Convenio Europeo del Paisaje de Florencia del año 2000, que fue ratificado por el Gobierno de España el 26 de noviembre de 2007, y que ha llevado a diversas autonomías a crear normativa propia para la planificación, ordenación  y conservación del paisaje.    Del mismo modo, en las últimas décadas se ha producido un gran  desarrollo de zonas verdes y jardines que  queda en muchos casos regulado por ordenanzas municipales. El diseño de los contenidos que se incluyen en la programación docente de esta asignatura contribuirá a la planificación y diseño de zonas verdes, parques y jardines, y a la planificación y restauración paisajística.   Al mismo tiempo, permitirá la adquisición de los conocimientos para el diseño de jardines y zonas verdes en un marco sostenible.  Se pretende dotar a la asignatura de un contenido teórico-practico.   Tema 1. Concepto de jardín y su evolución en el tiempo. Tema 2. Tipos de espacios verdes y jardines. Estilos Tema 3. Elementos vegetales del jardín. Tema 4. Instalaciones, infraestructuras y elementos no vegetales del jardín. Tema 5. Diseño y proyecto de jardines y zonas verdes. Tema 6. Conservación y mantenimiento de espacios verdes. Tema 7. El paisaje. Ordenamiento jurídico, definición, tipologías y técnicas de paisajismo Tema 8. Ordenación y gestión del paisaje En cada tema se desarrollarán trabajos y ejercicios prácticos, para que los alumnos/as trabajen tanto en clase como de forma autónoma y sirvan como materia de discusión en las clases prácticas, con el fin principal de dotarles de un papel activo en su proceso de aprendizaje, teniendo como punto central y fundamental de referencia a la hora de evaluarlos, la importancia de la reflexión, análisis e interpretación de los resultados obtenidos haciéndonos partícipes del espíritu de Bolonia.
000041718 521__ $$9142$$aGraduado en Arquitectura Técnica
000041718 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000041718 700__ $$aAcero Oliete, Alejandro Jesus
000041718 830__ $$9422
000041718 8564_ $$s109566$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/41718/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000041718 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c175