GDOC-2012-1355

Sistemas y máquinas fluidomecánicas - [28829]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Mecatrónica

Idioma: Español

Profesor(es): Jaria Gazol, Juan Diego ; Sanchez Catalan, Juan Carlos

Resumen: Esta asignatura pretende introducir al estudiante en el estudio del comportamiento mecánico de los fluidos y las ecuaciones del flujo, con especial atención al cálculo de los sistemas y máquinas fluidomecánicas. En el currículo de la titulación, la asignatura de “Sistemas y Máquinas fluidomecánicas” desempeña un papel integrador y aplicado al utilizar modelos explicativos procedentes, sobre todo, de las ciencias físicas y emplear métodos de análisis, cálculo y representación gráfica propios de las matemáticas. Este carácter de ciencia aplicada le confiere un valor formativo relevante, al integrar y poner en función conocimientos pertenecientes a disciplinas científicas de naturaleza más abstracta y especulativa, y le permite, por otro lado, ejercer un papel catalizador del tono científico y técnico que le es propio, profundizando y sistematizando aprendizajes afines, adquiridos en etapas educativas anteriores. En cada tema se desarrollarán trabajos y ejercicios prácticos, para que los alumnos/as trabajen tanto en clase como de forma autónoma y sirvan como materia de discusión en las clases prácticas, con el fin principal de dotarles de un papel activo en su proceso de aprendizaje, teniendo como punto central y fundamental de referencia a la hora de evaluarlos, la importancia de la reflexión, análisis e interpretación de los resultados obtenidos haciéndonos partícipes del espíritu de Bolonia.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-mecatronica
materiales-academicos > guias-docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Retour à la recherche

Guía (idioma español):
Télécharger le document
PDF

Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)