GDOC-2012-1357

Física I - [28901]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural

Idioma: Español

Profesor(es): Cepero Ascaso, María Dolores ; Palacín Arizón, Fernando

Resumen: La Física es una de las ciencias básicas que sustentan la ingeniería y, como tal, sirve de base imprescindible para adentrarse en sus diferentes campos. No serían posibles avances científicos sin avances tecnológicos y viceversa. Nuestro objetivo es encontrar argumentos para explicar cómo funcionan la naturaleza y los dispositivos diseñados para rentabilizar dicho funcionamiento. Esta asignatura se ha diseñado en el contexto de la titulación de Graduado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, es de formación básica propia de la Rama de Ingeniería y está programada en Primer Curso/Primer semestre. Serán de nuestro interés las respuestas a preguntas como: ¿Por qué se mantiene en equilibrio una viga empotrada? ¿Qué tienen en común las estructuras articuladas para puentes, grúas, postes eléctricos, marquesinas…? ¿Qué utilidad tienen las cuñas en ingeniería? ¿Cómo se determinan las propiedades físicas de los cuerpos de revolución usados en ingeniería? ¿Por qué la sección de una viga en I es la más frecuente? ¿Qué condiciones son necesarias para evitar el vuelco de un vehículo en una curva o una presa de un embalse? ¿Por qué se mantienen las gotas en las hojas de los árboles? ¿Por qué flotan algunos insectos en el agua? ¿Por qué disminuye la presión en los estrechamientos de una tubería? ¿Cómo determinar la potencia necesaria de una bomba para un determinado caudal?



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)