000041870 001__ 41870 000041870 005__ 20170831221045.0 000041870 037__ $$aGDOC-2012-1423 000041870 041__ $$aspa 000041870 24500 $$929106$$aMarketing turístico 000041870 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012-2013 000041870 520__ $$aPara lograr los objetivos generales de la asignatura, este curso se divide en dos grandes bloques. En el primero se pretende que los alumnos conozcan los fundamentos comerciales aplicados al sector turístico. Para ello, en primer lugar se introduce al estudiante en los conceptos básicos del marketing. A continuación se tratará el análisis del entorno de marketing, de la demanda y del consumidor, que resultan básicos para entender las tendencias y la evolución del mercado. También se tratarán los principios de la segmentación del mercado y de la investigación de mercados. En el segundo bloque se desarrolla las variables del marketing- mix. En primer lugar se trata de que el estudiante comprenda la importancia del producto turístico en el proceso de dirección y gestión de la empresa, así como las decisiones que la empresa debe tomar en cuanto a la creación de nuevos productos y marcas y las diferentes estrategias a lo largo del ciclo de vida del producto. A continuación el estudiante comprenderá cómo fijar el precio de los productos turísticos y qué estrategias y políticas de precios se pueden aplicar para cada uno de los objetivos comerciales. En tercer lugar, el alumno entenderá cómo se configuran los canales de distribución turística y a través de las políticas de promoción conocerá cómo llegar a su público objetivo con una oferta comercial 000041870 521__ $$9139$$aGraduado en Turismo 000041870 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000041870 700__ $$aGabas Torrente, Sergio 000041870 830__ $$9445 000041870 8564_ $$s116167$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/41870/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español) 000041870 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c177