000042110 001__ 42110
000042110 005__ 20170831221052.0
000042110 037__ $$aGDOC-2012-1663
000042110 041__ $$aspa
000042110 100__ $$aMedrano Adan, Luis Angel
000042110 24500 $$930104$$aFundamentos de administración de empresas
000042110 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2012-2013
000042110 520__ $$a En el diseño de la asignatura se pretende considerar la rama del saber de la Economía en su integridad, es decir como conocimiento transversal y multidisciplinar, apartándonos en la medida de lo posible de enfoques excesivamente economicistas y/o matemáticos, centrándonos en un planteamiento más práctico, didáctico y cercano a la realidad, fundamentalmente empresarial, ilustrando los contenidos de los temas a impartir con lecturas aclaratorias y muchas veces casos reales, con la pretensión de motivar a los alumnos/as de primer curso. La materia tratada pretende dar una visión general de los conceptos de la economía y la gestión empresarial, Con esta motivación, la asignatura se estructura en tres bloques: Bloque I La Empresa y su Entorno,donde se pretende conocer el papel y funcionamiento de la empresa dentro del sistema económico, así como determinar las diferentes áreas funcionales existentes. Bloque II. Información financiera, donde se pretende conocer los recursos controlados por la empresa así como obtenerlos en cualquier momento. Bloque III. Análisis de la información financiera, que pretende conocer, comparar y evaluar la información económica y financiera de la empresa; sus resultados. Bloque IV Operativa financiera formación donde se forma en la teoría de valoración y gestión de instrumentos financieros. Bloque V Evaluación de proyectos de inversión, que pretende determinar hasta qué punto las características de un proyecto corresponden a los patrones de uso óptimo económico. En cada tema se deben desarrollar trabajos y/o ejercicios prácticos, para que los alumnos/as trabajen tanto en clase como de forma autónoma y sirvan como materia de discusión en las clases prácticas, con el fin principal de dotarles de un papel activo en su proceso de aprendizaje, teniendo como punto central y fundamental de referencia a la hora de evaluarlos, la importancia de la reflexión, análisis e interpretación de los resultados obtenidos haciéndonos partícipes del espíritu de Bolonia.   
000042110 521__ $$9143$$aGraduado en Ingeniería de Organización Industrial
000042110 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000042110 700__ $$aValero Capilla, Jose Luis
000042110 700__ $$aChopo Murillo, Maria Sonia
000042110 700__ $$aLaborda Herrero, Ricardo
000042110 700__ $$aMuñoz Sanchez, Fernando
000042110 830__ $$9425
000042110 830__ $$9457
000042110 8564_ $$s124310$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/42110/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000042110 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c175
000042110 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y Arquitectura$$c179