GDOC-2012-2207

FB-Fundamentos de Anatomía y biología celular - [62700]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Biomédica

Idioma: Español

Profesor(es): Pérez Rontome, Marta

Resumen: Esta asignatura tiene como finalidad recordar al alumno conceptos básicos sobre la célula, el desarrollo celular y tisular desde el estado embrionario y finalmente conceptos sobre anatomía humana con una breve comparación con anatomía veterinaria. Estos conceptos, junto con los adquiridos en la asignatura de Fisiología celular, son necesarios para poder entender algunos de los procesos biológicos fundamentales a la hora de abordar soluciones que se plantean  en el campo de la medicina mediante el uso de una metodología relacionada con la ingeniería. Además durante la impartición de la asignatura se empleará una terminología biológica y médica que pretende ser de gran utilidad, ya que sistemáticamente el alumno se encontrará con lecturas en las que se incluye este vocabulario. La asignatura es obligada dentro del Máster de Ingeniería Biomédica (código FB62700) y consta de 5 créditos ECTS ó 125 horas de trabajo del alumno. Para cursarla no hace falta poseer conocimientos básicos previos de la materia, aunque dependiendo del tipo de bachillerato realizado será más fácil y accesible la comprensión de los diferentes temas.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitario en Ingeniería Biomédica
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)