GDOC-2012-2208

FB-Fundamentos de biofísica y fisiología de tejidos y órganos - [62701]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Biomédica

Idioma: Español

Profesor(es): García García, José Joaquín ; Miana Mena, Francisco Javier ; Piedrafita Trigo, Eduardo

Resumen: Se entiende por Fisiología la ciencia que estudia los procesos dinámicos responsables del normal funcionamiento de los seres vivos o las partes que los constituyen. La Fisiología estudia al ser vivo en cuanto se trata de una unidad independiente estructural y funcionalmente y de esta forma se excluyen de su dominio otros aspectos dinámicos de los seres vivos que dependen de la interacción entre conjuntos o colectividades de organismos, de los que se encargan ciencias como la Etología o la Ecología. Con esta asignatura se pretende que el alumno adquiera una serie de conocimientos que le sirvan como base a la hora de comprender “el correcto funcionamiento” del cuerpo humano, y que le puede ser útil a la hora de interactuar o colaborar con disciplinas pertenecientes a la medicina, cirugía, veterinaria, enfermería, etc… La materia consta de 5 créditos ECTS o 125 horas de trabajo del alumno. Teniendo en cuenta las titulaciones que dan acceso al master, será cursada por aquellos alumnos procedentes de ingeniería.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitario en Ingeniería Biomédica
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)