GDOC-2012-2220

BBIT-Modelado del comportamiento de tejidos biológicos - [62715]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería Biomédica

Idioma: Español

Profesor(es): García Aznar, José Manuel ; Peña Baquedano, Estefanía

Resumen: La asignatura comienza mostrando la diferencia entre modelos biomecánicos y mecanobiológicos, para posteriormente establecer la metodología adecuada para definir  modelos numéricos de comportamiento de tejidos biológicos, tanto desde el planteamiento biomecánico como mecanobiológico. En la asignatura se establecerá una diferenciación clara entre el  modelado del comportamiento biomecánico de los tejidos duros (hueso) y blandos (ligamentos y tendones, vasos sanguíneos, córnea y músculo). Los modelos, con una alta componente fenomelógica, reproducirán las principales características mecánicas que presentan dichos tejidos como por ejemplo, heterogeneidad, anisotropía, grandes deformaciones, incompresibilidad, tensiones iniciales, procesos evolutivos como la remodelación, regeneración y morfogénesis. Mientras que los mecanobiológicos permiten entendes los mecanismos involucrados que definen la interacción entre mecánica y biología.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitario en Ingeniería Biomédica
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2012-2013



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)