GDOC-2012-2492

Sociología política: democracia, actores políticos e ideologías - [67515]


Curso: 2012-2013

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales

Idioma: Español

Profesor(es): Pac Salas, David

Resumen: Los contenidos que desarrolla la asignatura son: 1. Condiciones sociales y culturales de la democracia: repaso del tránsito de las investigaciones centradas en variables económicas a las que dan protagonismo a la cultura para desembocar en el denominado choque de civilizaciones y los modos de interpretar la política y la democracia fuera de Occidente. 2. Cambio social y política: repaso a cambios sociales que están influyendo en la transformación de la política, entre otros la contradicción cultural del capitalismo y los valores postmaterialistas. 3. Actores políticos: repaso a las características sociológicas más importantes de actores como los partidos políticos, los sindicatos, los movimientos sociales y las asociaciones, así como a su influencia en distintas modalidades de democracia. 4. Ideologías políticas: repaso general a las bases socioculturales que sostienen a las ideologías en general y en especial a los distintos ecologismos, feminismos, racismos y nacionalismos

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-sociologia-politicas-publicas-sociales
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2012-2013



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)