000043251 001__ 43251 000043251 005__ 20170831221101.0 000043251 037__ $$aGDOC-2011-0044 000043251 041__ $$aspa 000043251 24500 $$925141$$aAnimación en 2 y 3D 000043251 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2011-2012 000043251 520__ $$a Con esta asignatura pretendo que el alumno adquiera unos conocimientos mínimos generales sobre la estética, leyes y técnicas del mundo de la animación. Estudiar animación es algo muy complejo que se aprende a lo largo de los años o pagando mucho dinero en másteres y cursos privados. Aquí tan solo tenemos tiempo a que conozcáis brevemente este mundillo con el fin de estimular vuestras inquietudes artísticas en el mundo de la animación. Paso a describiros brevemente lo que haremos: Por un lado, estudiaremos las distintas técnicas artísticas más habituales en el mundo de la animación (pixilación, stopmotion, dibujo animado, infografía...). Como artistas que sois, es necesario que las conozcáis para luego poder (si es el caso) volcar toda vuestra creatividad en una de ellas y conseguir un trabajo animado de éxito. Por otro, estudiaremos las leyes del dibujo animado (la base de cualquier técnica animada) y las aplicaremos en nuestras animaciones. Con estas leyes provenientes de la física, dotaremos de vida a un personaje, lo haremos caminar, correr, asustarse, aplastarse etc... siempre de una manera creíble. No es imprescindible pero sí recomendable tener algunos conocimientos de dibujo, además de poseer ciertas inquietudes "artísticas" y paciencia, mucha paciencia ya que el proceso de creación de una animación de pocos segundos acarrea muchas horas de trabajo delante de la mesa de dibujo o el ordenador. Vais a trabajar con papel, lápiz y mesa de luz para crear las animaciones (animaciones, intercalaciones y cleanup) que posteriormente serán escaneadas y pintadas por medio de un completo programa informático (tal como se hacen los dibujos animados tradicionales a lo Disney). Además (si hay tiempo) tocaremos por encima el programa Flash, tan de moda últimamente en el mundo de la animación por ordenador. Si pensáis que en esta asignatura vais a crear complejas animaciones de media hora de duración os equivocáis. La experiencia me dice que con los créditos de esta asignatura seréis capaces de sacar breves animaciones de pocos segundos. La idea es que aprendáis lo necesario para trabajar luego desde casa en vuestros propios proyectos animados. 000043251 521__ $$9102$$aGraduado en Bellas Artes 000043251 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000043251 700__ $$aMarí Grimalt, Juan Carlos 000043251 830__ $$9278 000043251 8564_ $$s78429$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/43251/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español) 000043251 980__ $$aGDOC$$bArtes y humanidades$$c301