GDOC-2011-1140

Introducción a los computadores - [30200]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Informática

Idioma: Español

Profesor(es): Plaza García, Inmaculada ; Plaza García, Inmaculada ; Ramos Martínez, Luis Manuel ; Viñals Yufera, Víctor ; Segarra Flor, Juan ; Ayuso Escuer, Natalia Carmen ; Caballero Fernández, Luis ; Iradier Muro, Álvaro José ; Pellicer Martín, David

Resumen: El graduado en informática debe conocer la forma de trabajar de un computador. Sólo así conseguirá utilizarlo de forma provechosa.Esta asignatura plantea la construcción de un computador sencillo a través de un diseño modular ascendente.Utilizando el álgebra booleana y sus propiedades como herramientas básicas, se comienza representando información y transformándola (a través de variables y funciones booleanas respectivamente).Se continúa trabajando en el análisis y diseño de circuitos combinacionales, haciendo hincapié en los métodos de minimización y en la construcción modular.Posteriormente se analizan y diseñan circuitos secuenciales, incluyendo el diseño de los elementos básicos de memoria.Finalmente, se plantea el diseño de una máquina programable de propósito general, i.e. un computador sencillo.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería Informática
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)