GDOC-2011-1174

Teoría de comunicación - [30314]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Idioma: Español

Profesor(es): Cruz Llanas, Santiago ; Ortega Giménez, Alfonso ; López Lucía, Alicia ; Castán Lavilla, Diego

Resumen: La caracterización, el análisis y el diseño de sistemas de comunicación son algunas de las tareas que constituyen el núcleo esencial de la parte técnica de la titulación. Hacer al alumno competente en estas tareas es un objetivo de largo recorrido que se inicia con esta asignatura. En Teoría de la comunicación se proporcionan un conjunto de herramientas teóricas y prácticas que permiten caracterizar tanto los elementos que componen los sistemas de comunicaciones (transmisor, receptor, canal) como las señales asociadas al proceso de comunicación y las que lo perturban (ruido). Las comunicaciones en banda desplazada (modulaciones), ya sean analógicas o digitales, ocupan un puesto destacado entre los aspectos tratados en la asignatura. Lo mismo ocurre con ciertos conceptos o herramientas propios de las comunicaciones digitales (espacio de señal, teoría de la decisión, filtros adaptados, interferencia intersimbólica, etc.).



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-tecnologias-servicios-telecomunicacion
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2011-2012



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)