GDOC-2011-1271

Análisis secuencial y cicloestratigrafía - [60310]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Geología

Idioma: Español

Profesor(es): Muñoz Jiménez, Arsenio ; Bádenas Lago, Beatriz María

Resumen: El objetivo fundamental de esta asignatura es completar la formación del alumno en conceptos básicos referentes al análisis de secuencias y ciclos de diferente orden en las sucesiones sedimentarias, así como en las diferentes técnicas de estudio y reconocimiento, tanto en campo como en laboratorio y gabinete. El alumno podrá profundizar así en algunos de los aspectos fundamentales de esta disciplina estratigráfica: el significado genético (factores de control) de las secuencias y ciclos presentes en el relleno de una cuenca sedimentaria; su significado cronoestratigráfico como herramienta para la elaboración de escalas de tiempo, en determinados casos, de mayor precisión que las escalas bioestratigráficas; y sus implicaciones en estudios de geología aplicada. Esta asignatura está relacionada con "Paleoclimatología: causas e indicadores de los cambios paleoclimáticos".  

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias > Masteres de Ciencias > Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Geología
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)