GDOC-2011-0704

Matemáticas II - [27608]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Idioma: Español

Profesor(es): Zabal Cortés, Trinidad ; Buitrón Peñalosa, María Isabel ; Flórez Alonso, María Sol ; Albiac Murillo, José ; Alonso Ortega, María Pilar

Resumen: Matemáticas II es una asignatura de formación básica de 6 créditos ECTS que se imparte en el segundo semestre del primer curso y que es la continuación de Matemáticas I impartida en el primer semestre del mismo curso. La docencia de esta materia corresponde al departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza que tiene además responsabilidad docente en otras materias estrechamente relacionadas: Microeconomía, Macroeconomía y Econometría. El objetivo general de estas materias es estudiar los problemas económicos desde un punto de vista formal, es decir, modelar la realidad económica para poder entenderla y dar una explicación científica de lo que ha ocurrido así como intentar predecir lo que va a ocurrir. En este marco, para poder alcanzar este objetivo, las matemáticas proporcionan: -          Un lenguaje sin ambigüedad que permita definir conceptos económicos y resultados económicos con el rigor necesario. -          Un conjunto de instrumentos y métodos de cálculo que faciliten la resolución de problemas económicos. -          Un método de razonamiento que permita estructurar los enunciados y sus interrelaciones, precisando los supuestos iniciales y dando validez a las conclusiones obtenidas a partir de éstos por deducción. En concreto, la asignatura de Matemáticas II, a partir de las competencias adquiridas en Matemáticas I, proporciona las técnicas matemáticas utilizadas en la resolución de determinados problemas que se plantean en el campo económico, en particular problemas de optimización de funciones de varias variables sin restricciones y con restricciones de igualdad, problemas de programación lineal y problemas de análisis dinámico utilizando ecuaciones diferenciales.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Marketing e Investigación de Mercados
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)