000044369 001__ 44369
000044369 005__ 20170831221127.0
000044369 037__ $$aGDOC-2011-0730
000044369 041__ $$aspa
000044369 100__ $$0(orcid)0000-0002-4032-3176$$aVizueta Fernández, Jorge
000044369 24500 $$927714$$aDerecho penal. Parte especial
000044369 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2011-2012
000044369 520__ $$a  Dentro de las funciones que, según la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, (art. 1. 2) tiene encomendadas la Universidad al servicio de la sociedad cabe destacar: a) la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura, y b) la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos o para la creación artística. Es una tarea fundamental de la Universidad proporcionar a la sociedad profesionales cualificados, pero en ello no se agota su función, porque ni la enseñanza se resume en el aprendizaje de una profesión, ni la educación se reduce a la transmisión de conocimientos. Tradicionalmente se ha venido afirmando que el primer objetivo de la enseñanza universitaria es la transmisión de unos conocimientos y, sobre todo, de un instrumental analítico básico. Sin embargo, actualmente se reconoce ampliamente que el aprendizaje no consiste en la memorización de unos conocimientos transmitidos oralmente, sino en el desarrollo de un conjunto de competencias y que, éstas, a su vez, deben ser evaluadas mediante el uso de parámetros distintos de los habituales, por lo que resulta evidente que es absolutamente imprescindible modificar la perspectiva metodológica en el proceso de aprendizaje.   Este reconocimiento se pone especialmente de manifiesto en la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior en el que desempeñan un papel central los créditos ECTS. El crédito ECTS mide la carga de trabajo a emplear por el estudiante, contempla un conjunto de actividades y valora la carga de trabajo que para el estudiante comporta participar en todas ellas, incluyendo la asistencia a sesiones presenciales (expositivas o prácticas), el tiempo invertido en el estudio individual, en el seno de grupos o equipos, la búsqueda de información, etc. A lo largo del presente curso académico vamos a trabajar la asignatura de Derecho penal, Parte Especial con estos presupuestos que forman parte del nuevo plan de estudios de la titulación de graduado o graduada en Derecho de la Universidad de Zaragoza, evaluada favorablemente por ANECA con fecha de 7 de abril de 2010. Esta titulación tiene carácter oficial según se ha establecido en la Resolución de 23 de diciembre de 2010, de la Secretaria General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de diciembre de 2010, y recogida en el BOE de 14 de enero de 2011.      
000044369 521__ $$9132$$aGraduado en Derecho
000044369 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000044369 700__ $$aFarjas Ballester, Jose Maria
000044369 700__ $$0(orcid)0000-0002-5628-516X$$aMayo Calderón, Ana Belén
000044369 700__ $$0(orcid)0000-0002-7841-4233$$aGracia Martín, Luis
000044369 830__ $$9421
000044369 8564_ $$s122326$$uhttp://zaguan.unizar.es/record/44369/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000044369 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales$$c102