GDOC-2011-1394

Valoración de empresas. Estudio comparado - [61419]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas

Idioma: Español

Profesor(es): Ansón Lapeña, José Ángel ; Fabra Garcés, Luis Alberto ; Broto Rubio, Jesús

Resumen: La determinación del valor ha resultado crucial desde los primeros pronunciamientos de los tratadistas de la ciencia económica y sigue siendo de la máxima importancia, no sólo en los estudios empíricos sobre la actividad empresarial, sino también para fundamentar los procesos de toma de decisiones en las empresas, desde la planificación estratégica, hasta el control de sus actividades corrientes, pasando por el despliegue de sus políticas de desarrollo estratégico y/o sus políticas de apoyo presupuestario con respecto a la logística, producción, comercialización, etc. La valoración, por tanto, está vinculada a múltiples operaciones, acontecimientos y otras situaciones concretas, como fusiones/escisiones y adquisiciones/enajenaciones, relacionadas con los procesos estratégicos de especialización/diversificación, bien con la cesión de paquetes accionariales mayoritarios, o no, colaboraciones entre empresas, etc., pero sobre todo se muestra como una necesidad periódica, bien para elaborar los informes contables para fines de “rendición de cuentas” para su publicación registral, bien para fundamentar el valor de sus acciones y demás títulos financieros cuando diariamente son objeto de cotización en los mercados financieros. Esta asignatura pretende mostrar al alumno cuáles son los mecanismos, procesos e indicadores, necesarios para la valoración de compañías, así como su idoneidad, en función del tipo de negocio, su forma societaria, del nivel de endeudamiento o política financiera y de otras peculiaridades que pueda presentar en cada caso concreto.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2011-2012



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)