GDOC-2011-1450

III. Intervención del Estado en los mercados agrarios - [61824]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Ciencias Agrarias y del Medio Natural

Idioma: Español

Profesor(es): Pardos Castillo, Luis

Resumen: Asignatura optativa de 3 ECTS, incluida en el Módulo III sobre instrumentos y análisis de sistemas.  Las asignaturas de este Módulo se caracterizan por ser instrumentales y aportar conocimientos básicos para el inicio de la labor investigadora. La mayoría de los países intervienen de alguna forma en los mercados de los productos agrarios, al tratarse de un sector estratégico que aporta los alimentos que necesita la población (bienes de primera necesidad) y ser fundamental para desarrollar el medio rural de forma sustentable y proteger el medio ambiente. Por otra parte, la baja elasticidad precio y renta de los productos agrarios, el carácter perecedero de muchos de ellos y la estacionalidad de su producción, obliga a la utilización de instrumentos que permitan estabilizar los mercados. La asignatura aborda el conocimiento de los mecanismos de intervención de los Estados en estos mercados, que consideramos de suma importancia para entender la realidad del Sector Agrario.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias > masteres-ciencias > master-investigacion-ciencias-agrarias-ambientales
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2011-2012



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)