GDOC-2011-1627

Análisis y control de generadores a velocidad variable - [66301]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Idioma: Español

Profesor(es): Domínguez Navarro, José Antonio ; Villa Gazulla, Juan Luis ; Sallan Arasanz, Jesús ; Sanz Osorio, José Francisco ; Llombart Estopiñán, Andrés

Resumen: La energía eléctrica es el centro de la civilización actual. Los combustibles fósiles y la energía nuclear producen calor que posteriormente se convierte en energía cinética para mover una turbina que mueve un generador eléctrico y se convierte finalmente en energía eléctrica. Como consecuencia de la introducción de los sistemas de generación distribuida y el aumento de la generación eólica, el rango de velocidades a las que tienen que funcionar los generadores eléctricos se ha ampliado, y dichos generadores se han dotado de controles electrónicos para aumentar su eficiencia y estabilidad. Siendo en la actualidad uno de los sectores eléctricos que más desarrollo está teniendo. En el presente curso, se pretende dar una aproximación en profundidad a los sistemas de generación variable tanto en su funcionamiento aislado como en conexión a red.



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > masteres-ingenieria-arquitectura > master-energias-renovables-eficiencia-energetica
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2011-2012



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)