GDOC-2011-1655

Física de medios continuos - [66402]


Curso: 2011-2012

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Mecánica Aplicada

Idioma: Español

Profesor(es): Dopazo García, César ; Rodríguez Matas, José Félix

Resumen: La asignatura de Física de Medios Continuos consta de 6 créditos ETC (150 horas) que comprenden unas 50 horas de clases de aulas y un total de 100 horas de dedicación del estudiante para el estudio y la elaboración de los trabajos y asignaciones del curso. La asignatura presenta los principios básicos y ecuaciones de la mecánica de medios continuos en problemas lineales y no lineales. Partiendo de la cinemática se describe el movimiento de cuerpos deformables definiendo las métricas necesarias para caracterizar la deformación del medio. Seguidamente se establecen los principios de conservación de los medios continuos introduciendo la definición de la tensión en un medio contínuo. Tras establecer las relaciones constitutivas que relacionan la cinemática con la dinámica del cuerpo se plantean las ecuaciones básicas que gobiernan la física de los medios continuos.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > masteres-ingenieria-arquitectura > master-ingenieria-mecanica-aplicada
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2011-2012



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)