GDOC-2010-0198

Estudios de usuarios - [25721]


Curso: 2010-2011

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Información y Documentación

Idioma: Español

Profesor(es): Ubieto Artur, María Isabel

Resumen: El profesional de la información y documentación debe facilitar la información precisa en la forma apropiada con la mayor rapidez posible. Ello supone que el conocimiento de las necesidades informativas de los usuarios resulte imprescindible para que que el sistema de información alcance un mayor grado de calidad, lo que se consigue con la realización de estudios de usuarios. Partiendo de estos es como se realiza la planificación de los distintos sistemas, unidades y servicios de información y documentación. De aquí la necesidad de que el alumno comprenda los fundamentos y las características de los tipos de usuarios, así como sus necesidades informativas, los distintos métodos de recogida de información y los indicadores bibliométricos para poder aplicarlos, contribuyendo a la mejora de la calidad de los distintos sistemas, unidades y servicios.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-informacion-documentacion
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2010-2011



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)