GDOC-2010-0307

Trabajo social con grupos - [26115]


Curso: 2010-2011

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Trabajo Social

Idioma: Español

Profesor(es): Díaz Fernández, Rafael ; Boira Sarto, Santiago José ; Galán Calvo, Francisco José ; Eito Mateo, Antonio ; Palomero Fernandez, Pablo ; Escuín Martín, Teresa Jesús ; Gaspar Blasco, Antonio ; Artal Rodríguez, Montserrat ; Cuadra Pérez, María Nieves Esperanza

Resumen: La asignatura se denomina Trabajo Social con Grupos. De formación básica, de carácter obligatorio y cuatrimestral. Se imparte en 2º curso. Pertenece a dos áreas de conocimiento: área de Trabajo Social y área de Psicología Social. Su carga lectiva es de 6 créditos ECTS. Su carga de trabajo para el alumno es de 150 horas. Pertenece a la materia denominada Métodos, Modelos y Técnicas de Trabajo Social y permitirá al alumnado la aplicación práctica de los planteamientos teóricos y metodológicos del trabajo social a nivel grupal y la preparación para la realización del Practicum. Desde la perspectiva de la Psicología social vamos conceptualizar la estructura, organización, normas de funcionamiento, procesos de influencia, liderazgo y de evolución que se dan en los grupos, teniendo en cuenta la influencia del contexto y de la cultura en la que estan insertos.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-trabajo-social
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2010-2011



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)