GDOC-2010-1141

Problemas multifísicos y multiescala - [66413]


Curso: 2010-2011

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Mecánica Aplicada

Idioma: Español

Profesor(es): González Ibáñez, David ; Pérez del Palomar Aldea, María Amaya ; Cueto Prendes, Elias

Resumen: La asignatura consta de dos grandes bloques, aunque conceptualmente pueden darse unificados en múltiples ocasiones. Por un lado, los problemas multifísicos ocupan la primera parte de la asignatura, más corta. La segunda, dedicada a los fenómenos multiescala, sigue una aproximación bottom-up, es decir, partiendo de la descripción más fina de la materia (modelo estándar), se sigue un proceso de coarse-graining hasta llegar al continuo. A lo largo del camino se estudian las técnicas numéricas más habituales para trabajar en cada escala.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Mastéres de Ingeniería y Arquitectura > Máster Universitario en Mecánica Aplicada
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2010-2011



Volver a la búsqueda

Guía (idioma español):
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)