Página principal > Preprints > "Unnullable Least": Vacío y metaficción en el Beckett de los ochenta |
INPRO--2010-003 |
García Landa, José Ángel
16 December 1986
Abstract: 'Unnullable Least': Vacío y metaficción en el Beckett de los ochenta Paper presented at the 10th AEDEAN Conference (Zaragoza, 1986). Published in "Actas del X Congreso Nacional A.E.D.E.A.N.: Zaragoza, 16-19 de diciembre de 1986: Conmemorativo de su fundación". Zaragoza: A.E.D.E.A.N. (Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos), 1988: 321-330. Este artículo examina dos obras narrativas tardías de Samuel Beckett, "Mal Vu Mal Dit" y "Worstward Ho", situándolas en el desarrollo de la estética metaficcional y autorreflexiva del autor. Los rasgos minimalistas de estas obras se ven como una modalidad de autorreferencialidad narrativa y estética. _______________________________________________________ This paper examines two of Samuel Beckett's late narrative works, "Ill Seen Ill Said" and "Worstward Ho", setting them in the context of the author's developing metafictional and self-reflexive aesthetics. The minimalist features of the works are analyzed as a mode of narrative and aesthetic self-referentiality.
Keyword(s): Literatura ; Modernismo ; Beckett ; Metaficción ; Minimalismo ; Estética ; Narración
The record appears in these collections:
Preprints