GDOC-2010-1260

Tecnologías y educación permanente: e-learning - [67421]


Curso: 2010-2011

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Idioma: Español

Profesor(es): Cortés Pascual, María Pilar Alejandra ; Barrasa Notario, Angel

Resumen:   A la creciente implantación y utilización durante las dos últimas décadas de diferentes tipos de grupos y equipos de trabajo en las organizaciones actuales ha venido a sumarse el notable incremento del trabajo y de las tareas basados en la información y el conocimiento, lo que ha provocado una progresiva mentalización o cognitivización del trabajo. Ambos factores, conjuntamente, han generado la necesidad de trasladar la denominada gestión del conocimiento desde el ámbito organizacional al nivel grupal, puesto que los grupos y equipos constituyen las principales unidades de trabajo en las organizaciones del conocimiento. Este tipo de organizaciones se enfrentan a la necesidad de adquirir, crear, actualizar, utilizar, transferir y renovar el conocimiento necesario para sus actividades, y en estos escenarios han ganado protagonismo los grupos y equipos como generadores de ventaja competitiva al ser considerados como sistemas de aprendizaje altamente eficaces, aprendizaje que puede estar sustentado sobre distintas tecnologías de apoyo o groupware (Alcover, Gil y Barrasa, 2004).              

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-aprendizaje-vida-contextos-multiculturales
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2010-2011



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)