GDOC-2010-1266

Trabajo fin de Máster - [67500]


Curso: 2010-2011

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales

Idioma: Español

Profesor(es):

Resumen: Elaboración y defensa del trabajo de fin de master. 2.1. Dirección del trabajo de fin de master: Para la elaboración del trabajo de fin de master, la Comisión de coordinación académica aprobará el proyecto de trabajo y asignará, a requerimiento del estudiante, un director del mismo, que deberá ser un doctor con experiencia investigadora acreditada, cuya misión fundamental será fijar las especificaciones del Trabajo Fin de Master, orientar al alumno durante la realización del mismo, garantizar que los objetivos fijados inicialmente son alcanzados en el tiempo fijado y autorizar su presentación. El contenido del trabajo Fin de Master será propuesto por el alumno, con el Visto Bueno del profesor director, durante el mes de marzo de cada año, y será aprobado por la Comisión Académica del Master.             Tanto el estudiante como el director del trabajo de fin de master deberán manifestar expresamente su conformidad con la dirección propuesta por la Comisión de coordinación académica. El alumno que quiera cambiar de Trabajo Fin de Master o de Tutor Académico, deberá renunciar primero a la adjudicación que tenga mediante escrito motivado y dirigido al Coordinador del Master, quien resolverá sobre la procedencia de la renuncia y procederá, en su caso, a la asignación de un nuevo Tutor y/o línea de trabajo en el plazo máximo de 15 días naturales, previo acuerdo de las partes. El Profesor Tutor Académico que quiera renunciar a su tutoría sobre un Trabajo Fin de Master, deberá dirigir escrito motivado al Coordinador del Master, quien resolverá sobre la procedencia de la renuncia y procederá, en su caso, a la asignación de un nuevo Tutor y Trabajo Fin de Master, en el plazo máximo de 15 días naturales, al alumno, previo acuerdo de las partes. 2.2. Trabajo de fin de master: El Trabajo de Fin de Master consiste en la realización por parte del alumno de un proyecto, memoria o estudio, en el que aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos en el seno del Master. El Trabajo Fin de Master deberá permitir evaluar los conocimientos y capacidades adquiridos por el alumno dentro de las áreas de conocimiento del master, teniendo en cuenta el carácter especializado o multidisciplinar de éste y su orientación a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. El Trabajo de Fin de Master sólo podrá ser evaluado una vez que se tenga constancia de que el alumno ha superado las restantes materias del Plan de Estudios y dispone, por tanto, de todos los créditos necesarios para la obtención del título de Master, salvo los correspondientes al propio Trabajo. 2.3. Tramitación del trabajo de fin de master: La matrícula del Trabajo Fin de Master se formalizará de la misma manera y en los mismos plazos que cualquier otra asignatura. Una vez finalizada la elaboración del trabajo de fin de master, el estudiante lo depositará oficialmente, presentando en registro autorizado tres ejemplares en formato papel y una copia en formato electrónico, dirigidos al Departamento de Psicología y Sociología. Ambos ejemplares deberán ir acompañados del informe favorable del director del trabajo, en el que se hará constar su correspondencia con el proyecto aprobado en su momento o, en su caso, se justificarán las variaciones respecto al mismo, y deberá dar su conformidad para su presentación y defensa.             En el plazo máximo de 10 días lectivos, la Comisión de coordinación académica del master resolverá sobre la admisión a trámite del trabajo presentado. En el caso de que la Comisión considere no procedente la admisión a trámite de la tesina, lo comunicará motivadamente al estudiante y al director del trabajo de fin de master. 2.4. Autorización de la defensa: La Comisión de coordinación académica del master, procederá a la autorización de la defensa del trabajo de fin de master, en el plazo máximo de treinta días lectivos contados desde la recepción del mismo. Cuando no se conceda la autorización, la Comisión deberá comunicar por escrito al estudiante, al director o directores de la tesis y al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales los motivos de su decisión. En tal caso, se abrirá un periodo de al menos siete días lectivos para que el estudiante y el director del trabajo puedan presentar alegaciones por escrito, finalizado el cual la Comisión de coordinación académica del master ratificará o modificará su acuerdo.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-sociologia-politicas-publicas-sociales
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2010-2011



Back to search

Guía (idioma español):
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)