000046801 001__ 46801
000046801 005__ 20170831220547.0
000046801 037__ $$aGDOC-2011-1902
000046801 041__ $$aspa
000046801 24500 $$968007$$aLa imagen como relato. De la pintura al videojuego
000046801 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2011-2012
000046801 520__ $$aEsta asignatura está concebida como una introducción a la Historia y evolución de la imagen como constructora de relatos: Para lograr todos nuestros objetivos haremos un breve recorrido por la historia de  las relaciones sobre la palabra y la imagen tratando cuestiones que van desde la composición de lugar y la emoción visual: pasando por la tradición oral, los mitos, las leyendas, los pliegos de ciego, el teatro y la novela. A partir de aquí se propone también un acercamiento al tema de la elaboración del relato en las artes plásticas: formas y funciones narrativas de la arquitectura, la escultura la pintura y las artes decorativas; La narrativa del cine; El discurso narrativo de los medios de masas. El cómic. La publicidad. Del grabado a la fotografía. De la radio a la televisión. Para terminar proponiendo una reflexión en torno a las idea de Internet como relato. Usos y funciones de la imagen en la red. Internet como narración y conversación visual. Así como todo lo que tiene que ver con la narración interactiva, los juegos de ordenador y realidades virtuales.
000046801 521__ $$9649$$aMáster Universitario en Estudios Avanzados en Historia del Arte
000046801 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000046801 700__ $$0(orcid)0000-0002-6617-5298$$aMartínez Herranz, Amparo
000046801 830__ $$9319
000046801 8564_ $$s104802$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/46801/files/guia.pdf$$yGuía (idioma español)
000046801 980__ $$aGDOC$$bArtes y humanidades$$c103