TAZ-TFM-2015-423


Estudio de caso sobre la percepción del rendimiento escolar en un IES de la ciudad de Zaragoza

Trigo Cubillo Patricia
Blasco Serrano, Ana Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En este trabajo se presenta un estudio sobre la percepción del rendimiento escolar en un instituto público de la ciudad de Zaragoza, dentro de la línea de investigación cualitativa. Centrando el análisis de los datos en cuatro grandes categorías: a) Percepción sobre los factores de influencia que consideran profesores-tutores, alumnos y madres del AMPA de primer curso de Educación secundaria (ESO) b) Contexto Personal, Familiar y Profesional c) Sugerencias para mejorar el Rendimiento escolar y d) Factores de motivación. La información fue obtenida a través de entrevistas a los tutores, cuestionarios a madres del AMPA y todos los alumnos de primero de la ESO. Para el análisis de las categorías se ha seguido las pautas de codificación de categorías en estudios cualitativos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)