TAZ-TFM-2015-344


La nutrición humana. El uso de mapas conceptuales para el aprendizaje

Ruiz Gazulla, Carlota
Bravo Torija, Beatriz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El siguiente trabajo comenta una propuesta didáctica dirigida a alumnos de 3º de ESO en la clase de biología, sobre el tema de la nutrición humana. Se plantea primero un cuestionario de ideas previas para conocer lo que los alumnos saben del tema y enfocar la enseñanza de forma eficaz. Como respuesta a los resultados obtenidos en el cuestionario se decide plantear una actividad de realización de mapas conceptuales en grupos pequeños de trabajo sobre las funciones digestivas, que luego se ponen en común. Este trabajo expone la propuesta didáctica así como el marco teórico en el que me he basado y los resultados obtenidos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)