TAZ-TFG-2015-4290


El concepto de autenticidad en la restauración monumental en Oriente y Occidente. Los casos del Partenón y el Santuario de Ise.

Taulé Calvo, Marc
Hernández Martínez, Ascensión (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2015
Historia del Arte department, Historia del Arte area

Graduado en Historia del Arte

Abstract: El presente trabajo pretende ser una aproximación al concepto de autenticidad dentro de la restauración de los monumentos arquitectónicos, a lo largo del tiempo, visto por autores contemporáneos de diversas disciplinas especialistas en la materia, a´si como comparar las diversas actitudes culturales ante el mismo. A través del estudio de este concepto, que ha guiado los criterios de restauración, se podrán ver las diferencias y similitudes entre Occidente y Oriente. Esto ya es evidente en el uso de los materiales de construcción: la piedra en el Partenón de la Acrópolis de Atenas y la madera en el Santuario de Ise en Nara (Japón). Estos dos relevantes casos ponen en evidencia cómo la restauración, además de ser un proceso físico de intervención en un monumento, es un acto cultural y, por tanto, sus criterios son diferentes según las sociedades.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-filosofia-y-letras
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)