Resumen: En el presente trabajo se aborda el discurso de la televisión contemporánea o, como algunos autores la denominan, de la postelevisión. En un primer lugar, se enmarca al medio de comunicación dentro del contexto actual de la posmodernidad y se hace una breve referencia a los modelos previos de televisión: la paleotelevisión y la neotelevisión. En segundo lugar, se trata ya el concepto de postelevisión como tal, tratando la dinámica y las principales características del medio en estos tiempos: espectacularización, fragmentación o hipervisibilidad son algunas de ellas. Además, se apunta a la telerrealidad como el género más representativo de este modelo de televisión. El discurso postelevisivo dialoga también en este trabajo con el discurso psicótico y la trama edípica. En un principio, puede resultar una extraña relación, pero, sin duda, resulta muy útil para tratar la función de la televisión en el contexto social y la posición del espectador ante ella. Finalmente, se analiza el programa de Hermano mayor, un formato que se considera un buen ejemplo para ver la teoría de la postelevisión en la pequeña pantalla.