TAZ-TFG-2015-3065


Discovering the Quiet Side of the Panthers: The Black Panther's Survival Programs and Public Image

Chavez Román, Samanta
Loyo Gómez, Hilaria. (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2015
Filología Inglesa y Alemana department, Filología Inglesa area

Graduado en Estudios Ingleses

Abstract: Durante siglos, los negros han sufrido casos de segregación y discriminación, debido a su pasado como esclavos y al sentimiento racista arraigado en los Estados Unidos. Los prejuicios atribuidos, incrementaron con la imposición de estereotipos, que se utilizaron como método de clasificación y por lo tanto como forma de separar a este grupo del resto de la sociedad. Cansados de su estado de desigualdad y de las consecuencias que esta traía, surgió el movimiento de los Derechos Civiles y posteriormente el Partido Pantera Negra (The Black Panther Party). Desde el inicio los Panteras negras, al igual que la demás población negra, fueron vistos con miedo y sufrieron un trato degradante debido a los prejuicios y estereotipos, que se extendieron mediante los medios de comunicación y el FBI. Resistiendo los intentos por parte del FBI y de la policía de erradicar el partido, los Panteras Negras establecieron como objetivo ayudar a sus comunidades mediante sus programas de supervivencia (Survival Programs) mostrándoles lo que el gobierno les estaba negando. Con este trabajo pretendo demostrar que con el desarrollo y puesta en marcha de estos programas, no solo se consiguió ayudar a estas comunidades que sufrían pobreza, desempleo, brutalidad policial y hambruna, sino que también se limpiase la imagen negativa del Partido Pantera Negra y la de los negros en general, la cual había sido dañada por dichos estereotipos y los prejuicios.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-filosofia-y-letras
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)