TAZ-TFG-2015-2927


DESDE LOS OJOS DEL MIEDO. SOBRE EL DOCUMENTAL POLÍTICO Y LA CINEMATOGRAFÍA DE MICHAEL MOORE: BOWLING FOR COLUMBINE

Colom Peralta, Lucía Emilia
Martínez Herranz Amparo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2015
Historia del Arte department, Historia del Arte area

Graduado en Historia del Arte

Abstract: El cine documental ha experimentado importantes cambios de producción y consumo en los últimos años. Hoy su repercusión es cada vez mayor, y son relevantes en este auge autores como Michael Moore. El polémico cineasta encarna una forma de no-ficción cada vez más comprometida, irónica y personal. Este trabajo persigue el estudio de sus técnicas y métodos, a la par que la comprensión del renacer documental, cuestionando el papel de Moore en la reconciliación del público con el género, partiendo de su cinta Bowling for Columbine y su análisis de la cultura del miedo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico.

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-filosofia-y-letras
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)