TAZ-TFG-2015-2856


Cómo la literatura conforma el desarrollo emocional y la personalidad de los niños de Educación Infantil

Nolasco Lasheras, Lorena
Sanjuán Álvarez, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo pretende analizar en qué modo la literatura infantil conforma la personalidad y el desarrollo emocional de los niños en la etapa de Educación Infantil. Se exponen los motivos por lo que los niños de Educación Infantil necesitan canalizar y saber cómo expresar sus emociones y como en este aspecto la literatura infantil se convierte en una aliada excepcional al ayudar a los niños a desarrollar la Inteligencia Emocional. Gracias a ella se ponen en el lugar del otro, se sienten identificados con los personajes por las características que estos presentan, y son capaces de entender los sentimientos y emociones que se producen en ellos ante ciertas circunstancias. Para poner en práctica todo esto se ha llevado a cabo un diseño metodológico basado en cuatro sesiones y finalmente se han analizado los resultados obtenidos en dichas prácticas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)