000047638 001__ 47638
000047638 005__ 20160220115604.0
000047638 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1641
000047638 041__ $$aspa
000047638 1001_ $$aIbáñez Alonso, Amaia
000047638 24500 $$aHerramientas de comunicación política. Un estudio de caso PSOE.
000047638 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000047638 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047638 520__ $$aDada la relevancia que la política posee en nuestra sociedad, se ha querido hacer un análisis del marketing en este ámbito. Así pues, el objeto de este proyecto es poner de manifiesto la relación entre las ambas áreas y argumentar su importancia. Para ello, se ha estudiado detenidamente la comunicación en política, medios de comunicación y respectivas técnicas utilizadas para la divulgación de este mensaje (publicidad electoral). Posteriormente se ha puesto la atención en las campañas electorales, consideradas como la mayor “puesta en escena” del marketing político. Por último, tras considerar estos aspectos, se ha querido ejemplificar el estudio a lo largo del tiempo en un caso real, como el del Partido Socialista Obrero Español. Se han considerado las últimas tres campañas electorales realizadas (2008, 2011 y 2015), en las cuales se han comparado medios utilizados, lemas, candidatos, temas tratados, participación electoral, contextos, sondeos y resultados de las elecciones.
000047638 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000047638 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000047638 700__ $$aGurrea Sarasa, Raquel$$edir.
000047638 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000047638 8560_ $$f654280@celes.unizar.es
000047638 8564_ $$s2537829$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47638/files/TAZ-TFG-2015-1641.pdf$$yMemoria (spa)
000047638 8564_ $$s888333$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47638/files/TAZ-TFG-2015-1641_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000047638 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47638$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000047638 950__ $$a
000047638 951__ $$adeposita:2016-02-19
000047638 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON