TAZ-TFG-2015-1477


Trabajar en la prevención de la violencia de género con jóvenes de 15 y 16 años en el ámbito educativo.

Sánchez Polo, María José
Vicente Serrano, Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, 2015
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Social

Graduado en Trabajo Social

Resumen: Mi proyecto de intervención tiene la finalidad de trabajar en la prevención de la violencia de género con jóvenes de 15 y 16 años en el ámbito educativo. Los adolescentes tienen que aprender a identificar conductas que tienen normalizadas como futuras señales de violencia que se dan en sus relaciones sociales y de pareja. Además, de la influencia que ejerce sobre ellos los medios de comunicación, y los modelos de masculinidad y feminidad tradicionales. Para aproximarme al tema y grupo de intervención lo hago mediante la revisión bibliográfica (libros, revistas, periódicos)y a través de fuentes secundarias como es la observación,cuestionarios, focus group y entrevistas informales. La información recabada me permite aproximarme y conocer la realidad de los jóvenes, para así hacer actividades que sean más llamativas e influyentes para ellos, y conseguir su participación e implicación. Las actividades que desarrollo serán dirigidas a todos los agentes implicados en la educación, como son el profesorado, la familia y el alumnado, dado que, en la etapa de la adolescencia, se interiorizan con gran intensidad, y en mayor medida, los mensajes que se reciben. Además el ámbito educativo es uno de los más importantes mecanismos de transmisión de valores y de socialización.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)