TAZ-TFG-2015-1446


La longitud

Izquierdo Tutor, Almudena
Andrés Rodrigo, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Matemáticas department, Didáctica de la Matemática area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: Este trabajo es un planteamiento de lo que el aprendizaje de la medida supone en el conocimiento del alumno. Parte de la edad idónea, 9 años, una vez finalizada la etapa pre-operacional e iniciada la etapa de operaciones concretas según las fases cognitivas de Piaget. De esta forma se posibilita el desarrollo de los conceptos, procedimientos y actitudes relativos a la longitud. En primer lugar se incluye una definición y justificación del mismo, ya que el aprendizaje de la longitud es muy funcional e implica la adquisición de varias habilidades que aspiraba a poner en práctica con mi grupo clase. En segundo lugar, figura un marco teórico donde se analiza el proceso de enseñanza aprendizaje, la legislación vigente y recursos tales como libros de texto. Para finalizar, se constata la elaboración de una unidad didáctica, su evaluación y su puesta en práctica junto con las valoraciones obtenidas durante su aplicación. He pretendido aprovechar variedad de recursos y ajustarme a las diferentes fases de aprendizaje que figuran en el marco teórico para diseñar la unidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)