000047701 001__ 47701
000047701 005__ 20160222120509.0
000047701 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1435
000047701 041__ $$aspa
000047701 1001_ $$aEnguita Arazo, Marta María
000047701 24500 $$aUn nuevo paradigma de la escuela: Una propuesta de Innovación y Educación Emocional en el aula
000047701 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000047701 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047701 520__ $$aEn este trabajo se realiza una propuesta, por medio de una revisión teórica, para cambiar el paradigma de la escuela tal y como la conocemos. Esta transformación se lleva a cabo mediante los elementos que componen la escuela inclusiva, mediante metodologías colaborativas, y partiendo de que el aprendizaje debe ser significativo para que sea un aprendizaje real.  Para dicha propuesta se plantea el uso de programas de Educación Emocional no sólo como eje transversal sino como contenido del currículum. Está demostrado científicamente cómo la inteligencia emocional influye notablemente en el rendimiento académico, el bienestar personal y social, en la salud mental y en la satisfacción vital. Además, como números estudios indican, es un protector de riesgo social y conductas disruptivas.  Por todo ello, desarrollar competencias emocionales en nuestros alumnos,  es garantizar su desarrollo integral, como indica el objetivo último de la educación. Así, es necesaria la aparición de una nueva escuela provista de aquellos recursos que permitan el desarrollo académico, personal y social del alumnado.
000047701 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000047701 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000047701 700__ $$aBustamante, Juan Carlos$$edir.
000047701 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000047701 8560_ $$f561788@celes.unizar.es
000047701 8564_ $$s877969$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47701/files/TAZ-TFG-2015-1435.pdf$$yMemoria (spa)
000047701 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47701$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000047701 950__ $$a
000047701 951__ $$adeposita:2016-02-22
000047701 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU