Resumen: La escuela rural suele ser un lugar de paso obligado para todos aquellos que se adentran en el mundo de la enseñanza. A pesar de esto, la escuela rural parece ser un tema al que apenas se le da cabida e importancia a la hora de formar a los estudiantes de los grados de maestro. De esta forma, con el presente trabajo se busca investigar qué formación reciben los alumnos de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Zaragoza sobre la escuela rural. Dicha investigación se va a basar en dos fuentes. Por un lado, se va a considerar la experiencia y la opinión que tienen los alumnos sobre su formación en este ámbito; y por otro lado, se va considerar la información extraída del análisis de varios planes de estudios relacionados con estas titulaciones. Para ello se ha utilizado una metodología de investigación, mediante el uso de un cuestionario semiestructurado, y el análisis de documentos. Los resultados extraídos de la investigación esencialmente se resumen en que los estudiantes de estas titulaciones no cuentan con la suficiente formación para ejercer su labor docente en una escuela rural, y que los planes de estudio establecidos para la formación de docentes apenas tratan contenidos relacionados con la escuela rural. Palabras clave: escuela rural, estudiantes, planes de estudio, formación docente.