TAZ-TFG-2015-1258


Percepciones y prácticas de los Grupos Interactivos en una Escuela Inclusiva

Pérez García, Raúl
Vigo Arrazola, Begoña (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este documento expone una investigación etnográfica cuyo objetivo ha sido explorar las posibles potencialidades y limitaciones de los Grupos Interactivos como práctica educativa en una escuela inclusiva. Durante seis meses hemos estudiado tres aulas de Educación Primaria de un centro escolar de Zaragoza (España). En la investigación nos hemos centrado en el estudio del el aprendizaje cooperativo, los tipos de interacciones y el tipo de material. Gracias a instrumentos como las entrevistas y las notas de campo, hemos comparado nuestros resultados con la literatura existente sobre el tema de los Grupos Interactivos. Las conclusiones de la investigación reflejan ciertas dudas sobre el funcionamiento de esta estrategia metodológica en este centro escolar aunque, como señalamos en el documento, es importante señalar que el éxito de los Grupos Interactivos estará relacionado con el tipo de interacciones y principios que generen los participantes en el proceso.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)