TAZ-TFG-2015-1229


Análisis de la metodología y contenidos usados en cursos de natación en clubes privados de Zaragoza en niños de edades comprendidas entre 5 y 6 años

Tello Latorre, Luis
Lizalde Gil, Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En este estudio se analiza la metodología usada y los contenidos que se desarrollan en las actividades acuáticas. Nos hemos centrado en el análisis de cursos de natación en diferentes centros en niños de edades tempranas de Educación Primaria, usando una metodología cualitativa, es decir, observando de forma directa un total de dieciocho técnicos, tomando notas de campo en todas las tareas realizadas. Entre las conclusiones obtenemos que actualmente sigue reinando la metodología tradicional, trabajando en la enseñanza de estilos de natación como contenido principal, dejando a un lado la metodología globalizadora o integradora así como otros contenidos relativos a la motricidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)