000047769 001__ 47769
000047769 005__ 20160222120511.0
000047769 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1208
000047769 041__ $$aspa
000047769 1001_ $$aPrior Español, Andrea
000047769 24500 $$aEstudio sobre la motivación en un Colegio Rural Agrupado
000047769 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000047769 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047769 520__ $$aLa motivación escolar es uno de los temas que más preocupa a los docentes y ha sido objeto de diferentes definiciones y explicaciones. La principal finalidad del presente trabajo es desarrollar la importancia de la motivación en la actualidad dentro del ámbito educativo, y a su vez, analizar las reflexiones y percepciones del cuerpo docente, las familias y el alumnado, pertenecientes a un Colegio Rural Agrupado. Con su análisis y evaluación  se pretende averiguar qué es lo que mueve a los alumnos/as a tener la disposición, intención y motivación a realizar una determinada tarea. Observación, conversaciones informales y grabaciones de audio y vídeo son los instrumentos y técnicas que se han utilizado. Los resultados obtenidos señalan que el alumnado en su conjunto se muestra motivado a la hora de llevar a cabo las tareas de aprendizaje. Pero también alertan de que es necesario continuar con un modelo pedagógico en el que el aprendizaje por competencias es el principal protagonista.
000047769 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000047769 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000047769 700__ $$aBlasco Serrano, Ana Cristina$$edir.
000047769 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000047769 8560_ $$f650631@celes.unizar.es
000047769 8564_ $$s860270$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47769/files/TAZ-TFG-2015-1208.pdf$$yMemoria (spa)
000047769 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47769$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000047769 950__ $$a
000047769 951__ $$adeposita:2016-02-22
000047769 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU