TAZ-TFG-2015-1198


Aprendiendo a comer sano en la escuela: una propuesta para trabajar la alimentación en Educación infantil

Aznar Moreno, Teresa
Bravo Torija, Beatriz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El objetivo de este trabajo es diseñar una propuesta didáctica para promover la adquisición y desarrollo de algunos hábitos de alimentación relevantes para mantener un estilo de vida saludable desde la Educación infantil. El trabajo se refiere, por un lado, a la fundamentación teórica y, por otro, al contenido de la propuesta didáctica. Dentro de la fundamentación teórica, prestamos atención a los siguientes aspectos: la importancia de una alimentación adecuada para el alumnado de infantil; una revisión de las propuestas hechas en diferentes centros educativos para llevar a cabo este tipo de enseñanza y, por último se analiza el papel de los padres en esta enseñanza. En lo que respecta a la propuesta didáctica, se hace referencia a la contextualización, diseño de la propuesta estructurada en seis apartados: competencias básicas, objetivos, contenidos, metodología, actividades y evaluación. Dentro de las actividades se describen siete de ellas, siguiendo un esquema común con cinco apartados.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)