000047778 001__ 47778
000047778 005__ 20160222120511.0
000047778 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1180
000047778 041__ $$aspa
000047778 1001_ $$aPregal Cabello, Sonia
000047778 24500 $$aCálculo mental en Educación Primaria
000047778 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000047778 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047778 520__ $$aDiversos estudios constatan que el cálculo mental se trabaja poco en las aulas de Educación Primaria dado que se prima el uso de los algoritmos escritos en detrimento de la enseñanza de técnicas de cálculo flexible entre las que destacan las estrategias de cálculo mental. Debido a este hecho, en este trabajo de final de grado nos vamos centrar en el estudio del cálculo mental mediante la enseñanza sistemática de estrategias de suma, resta, multiplicación y división de números naturales. La parte experimental de la propuesta de enseñanza se llevará a cabo en un aula de 5º de Educación Primaria del colegio San Agustín, ubicado en la ciudad de Zaragoza.
000047778 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000047778 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000047778 700__ $$aEscolano Vizcarra, Rafael$$edir.
000047778 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000047778 8560_ $$f649712@celes.unizar.es
000047778 8564_ $$s1919182$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47778/files/TAZ-TFG-2015-1180.pdf$$yMemoria (spa)
000047778 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47778$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000047778 950__ $$a
000047778 951__ $$adeposita:2016-02-22
000047778 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU