000047782 001__ 47782
000047782 005__ 20160222120511.0
000047782 037__ $$aTAZ-TFG-2015-1157
000047782 041__ $$aspa
000047782 1001_ $$aVallés López-Fernández de Heredia, Belén
000047782 24500 $$aResolución de problemas en Educación Infantil
000047782 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2015
000047782 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000047782 520__ $$aEn el marco de la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau, se han diseñado, implementado y evaluado dos bloques de actividades para enseñar la suma  y resta, en un aula de cinco años Educación Infantil a partir de la resolución de problemas. Para ello previamente hemos analizado y evaluado las estrategias que utilizan los alumnos de tercero de Educación Infantil cuando se enfrentan a un problema de suma y resta; y hemos caracterizado la enseñanza actual de la suma y de la resta a partir de dos fuentes documentales: el currículo aragonés de Educación Infantil y la propuesta didáctica que realiza una de las editoriales de libros de texto.
000047782 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000047782 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000047782 700__ $$aEscolano Vizcarra, Rafael$$edir.
000047782 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000047782 8560_ $$f651520@celes.unizar.es
000047782 8564_ $$s1149183$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47782/files/TAZ-TFG-2015-1157.pdf$$yMemoria (spa)
000047782 8564_ $$s1149183$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/47782/files/TAZ-TFG-2015-1157_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000047782 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:47782$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000047782 950__ $$a
000047782 951__ $$adeposita:2016-02-22
000047782 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU