Resumen: El sistema educativo avanza hacia la interdisciplinariedad, fomentando la integración de saberes. Esto requiere una renovación del proceso educativo y una propuesta de metodologías innovadoras. En la nueva realidad en la que nos encontramos, nuestro alumnado vive en creciente influencia de las tecnologías audiovisuales. Por esta razón, creemos que se podría trabajar el lenguaje plástico y visual de forma simultánea en las aulas. La LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), une las asignaturas de Educación Musical y Plástica en una misma área: la Educación Artística, estableciendo para ambas unos mismos objetivos, así como una misma contribución al desarrollo de las competencias clave. Este trabajo propone trabajar la Educación Artística de forma global, trabajando la música y las artes visuales de forma totalmente interdisciplinar. Para afianzar esta propuesta, hemos realizado un recorrido en torno a los numerosos artistas que, en sus obras, han vinculado estos dos tipos de arte: trasladando el lenguaje musical al plástico o viceversa. Además, hemos relacionado los contenidos de ambos currículos, indagando en las posibilidades que esto nos puede ofrecer en el aula.