TAZ-TFG-2015-196


El Pensamiento Creativo en la Escuela: componentes de un modelo transversal de la enseñanza y el aprendizaje de la creatividad en la etapa de Educación Primaria

Sáenz Martínez de Pisón, Diego
Larraz Rábanos, Natalia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2015
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: A pesar de la concepción errónea de que la creatividad se concibe como una habilidad exclusiva de ciertos seres humanos, se ha contrastado que, a través de la revisión bibliográfica existente sobre el fenómeno de creatividad, se puede deducir que ésta es una habilidad universal y dinámica y no estanca, como se tiende a pensar. Al igual que otras formas de pensamiento, la creatividad merece un lugar privilegiado en las instituciones educativas puesto que la sociedad demanda, cada vez más, ciudadanos creativos que se ocupen de solucionar las dificultades de forma original. Para poder desarrollar la creatividad en los centros de Educación Primaria, se propone un modelo de enseñanza-aprendizaje con el fin de que se pueda implementar en todas las áreas de conocimiento. El eje central de este modelo está basado en el pensamiento creativo. Además se proponen dos ejemplos de actividades del área de Lengua Castellana y Literatura. La conclusión de este trabajo es que, a través de la puesta en marcha de estrategias metodológicas y organizativas idóneas, se puede enseñar la creatividad en el aula de Educación Primaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)