000048110 001__ 48110
000048110 005__ 20200221144142.0
000048110 0248_ $$2sideral$$a93734
000048110 037__ $$aART-2016-93734
000048110 041__ $$aspa
000048110 100__ $$aPráxedes Pizarro, Alba
000048110 245__ $$aAplicación de un programa de intervención para mejorar la comprensión táctica en fútbol sala: un estudio en contexto educativo
000048110 260__ $$c2016
000048110 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000048110 5203_ $$aEl objetivo del presente estudio fue analizar el efecto de un programa de Enseñanza Comprensiva sobre la toma de decisiones y ejecución del pase y de la conducción en el fútbol sala en un contexto educativo. Participaron 21 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años. Las variables independientes fueron el programa de intervención basado en el modelo Teaching Games for Understanding (TGFU) y la experiencia en fútbol sala federado. Las variables de toma de decisiones y ejecución fueron evaluadas a través del instrumento de observación Game Performance Evaluation Tool (GPET). Los resultados mostraron una mejoría significativa en la toma de decisión del pase en el grupo sin experiencia tras la aplicación del programa. Sin embargo, en el grupo con experiencia no fueron encontradas diferencias en ninguna de las variables. Los resultados destacan la necesidad de establecer adaptaciones e individualizar las tareas de aprendizaje en el contexto educativo, en función del nivel de habilidad de los alumnos.

The purpose of the study was to analyse the effects of a Comprehensive Teaching Programme on decision-making and execution, pass and dribbling actions in indoor football within an educational context. Participants were 21 students aged 12-14. Independent variables were the intervention program based on the “Teaching Games for Understanding (TGfU)” model and the experience in federated indoor football. Decisionmaking and execution variables were assessed through the observation instrument “Game Performance Evaluation Tool (GPET)”. The results show significant improvement in decision making for pass after the application of the program to the unexperienced group; however, those differences were not found in the experienced group. The results point out the need to adjust and individualize learning tasks in the educational context, depending on students’ skill level.
000048110 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
000048110 590__ $$a0.247$$b2016
000048110 591__ $$aSOCIAL SCIENCES, INTERDISCIPLINARY$$b87 / 96 = 0.906$$c2016$$dQ4$$eT3
000048110 591__ $$aEDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH$$b222 / 235 = 0.945$$c2016$$dQ4$$eT3
000048110 592__ $$a0.24$$b2016
000048110 593__ $$aEducation$$c2016$$dQ3
000048110 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000048110 700__ $$0(orcid)0000-0001-8115-0649$$aGarcía-González, Luis$$uUniversidad de Zaragoza
000048110 700__ $$aMoreno Cortés, Alvaro
000048110 700__ $$aMoreno Arroyo, M.Perla
000048110 700__ $$aMoreno Dominguez, Alberto
000048110 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres.Corporal
000048110 773__ $$g22, 1 (2016), 51-62$$pMovimento (Porto Alegre)$$tMOVIMENTO$$x0104-754X
000048110 85641 $$uwww.seer.ufrgs.br/Movimento/article/viewFile/55024/36517$$zTexto completo de la revista
000048110 8564_ $$s821575$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/48110/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000048110 8564_ $$s45884$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/48110/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000048110 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:48110$$particulos$$pdriver
000048110 951__ $$a2020-02-21-13:05:48
000048110 980__ $$aARTICLE