000048188 001__ 48188
000048188 005__ 20170831220607.0
000048188 037__ $$aTAZ-TFM-2016-005
000048188 041__ $$aspa
000048188 1001_ $$aSerrano Ruiz, Rubén
000048188 24500 $$aAnálisis multicriterio de motores de combustión interna alimentados por combustibles alternativos.
000048188 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000048188 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000048188 520__ $$aPartiendo de datos procedentes de fuentes secundarias, este estudio persigue los siguientes objetivos:  • Analizar el comportamiento de los principales combustibles alternativos (hidrógeno, biodiesel, bioetanol, gas natural comprimido y gas natural licuado) en motores de combustión interna (MACI`s) en cuanto a sus emisiones (CO2, CO, NOX e hidrocarburos totales) y principales parámetros de funcionamiento (rendimiento y régimen de giro). •	Identificar las modificaciones necesarias de los motores alternativos de combustión interna convencionales para el uso de combustibles alternativos. • Establecer métodos para normalizar los resultados obtenidos en pruebas bajo diferentes condiciones a una referencia común y para el cálculo de las variables no medidas.  • Hacer una clasificación de los principales combustibles alternativos en función de diferentes criterios medioambientales y económicos. •	Definir un único indicador que permita categorizar los combustibles según su idoneidad ante diferentes escenarios.  El estudio se centra en MACI´s convencionales (tanto de encendido provocado, como de encendido por compresión) y de aspiración natural que en ocasiones han sido modificados para su adaptación a cada tipo de combustible alternativo.  Por medio de 2 indicadores económicos y 4 indicadores medioambientales se analiza el comportamiento de un total de 30 carburantes, entre los que se incluyen combustibles puros, mezclas y combustibles duales, utilizando como herramienta visual un conjunto de diagramas radiales.  Para 8 escenarios diferentes se implementa el método analítico-jerárquico (AHP) obteniendo un ranking de carburantes más adecuados para cada escenario.
000048188 521__ $$aMáster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética
000048188 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000048188 700__ $$aLlera Sastresa, Eva María$$edir.
000048188 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Mecánica$$cMáquinas y Motores Térmicos
000048188 8560_ $$f578007@celes.unizar.es
000048188 8564_ $$s5855692$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/48188/files/TAZ-TFM-2016-005.pdf$$yMemoria (spa)
000048188 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:48188$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000048188 950__ $$a
000048188 951__ $$adeposita:2016-03-16
000048188 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cEINA