TAZ-TFG-2016-200


Creatividad. ¿Es la Eurozona un espacio creativo?

Laguarta Sánchez, Ana Pilar
Bergua Amores, José Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Sociología

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: La creatividad es un concepto de actualidad que se implementa de manera gradual en la vida de las personas. Tras hacer un breve recorrido de la evolución histórica del concepto, así como de los distintos ámbitos de aplicación, nos centramos en la economía creativa. El gurú de esta disciplina es Richard Florida, con una novedosa interpretación de la creatividad. En este trabajo aplicamos las mediciones que elabora Richard Florida (2002) a los países integrantes de la Zona Euro. Para ello, se miden los tres indicadores que constituyen la creatividad (Tecnología, Talento y Tolerancia), cada uno de los cuales está compuesto de tres subíndices. Tras obtener los índices y hacer una valoración de los mismos, se comparan con los índices económicos PIB per cápita, IDH e Índice de Gini. Además de plantear como objetivo un estudio del Índice Creativo de la Eurozona, también se analiza la evolución del mismo del año 2001 al 2011.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)