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000048209 1001_ $$aLaguarta Sánchez, Ana Pilar
000048209 24500 $$aCreatividad. ¿Es la Eurozona un espacio creativo?
000048209 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000048209 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000048209 520__ $$aLa creatividad es un concepto de actualidad que se implementa de manera gradual en la vida de las personas. Tras hacer un breve recorrido de la evolución histórica del concepto, así como de los distintos ámbitos de aplicación, nos centramos en la economía creativa. El gurú de esta disciplina es Richard Florida, con una novedosa interpretación de la creatividad. En este trabajo aplicamos las mediciones que elabora Richard Florida (2002) a los países integrantes de la Zona Euro. Para ello, se miden los tres indicadores que constituyen la creatividad (Tecnología, Talento y Tolerancia), cada uno de los cuales está compuesto de tres subíndices. Tras obtener los índices y hacer una valoración de los mismos, se comparan con los índices económicos PIB per cápita, IDH e Índice de Gini. Además de plantear como objetivo un estudio del Índice Creativo de la Eurozona, también se analiza la evolución del mismo del año 2001 al 2011.
000048209 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000048209 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000048209 700__ $$aBergua Amores, José Ángel$$edir.
000048209 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cSociología
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